Zamora suma a fecha de hoy, lunes 23 de marzo, 90 casos positivos por coronavirus, 20 más en las últimas 24 horas. De todos los casos positivos, 43 están hospitalizados en planta y 10 en la UCI. Además, hay cinco altas, cuatro fallecidos, 80 ancianos aislados o en observación y 80 ancianos aislados o en observación20 profesionales sanitarios que han dado positivo. De este modo, la provincia se acerca al centenar de infectados o contagiados por esta enfermedad cuya incidencia en la región sigue creciendo aunque de una forma más lenta que en los días anteriores.

Según ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el crecimiento de positivos con sintomatología del domingo al lunes en el conjunto de Castilla y León es del 17,8%. Eso sí, "no nos tenemos que relajar", ha advertido. "Esto significa que estamos en el camino correcto y debemos continuar con la cuarentena social para aplanar la curva". En este sentido, la responsable ha insistido en que no tenemos que "hacernos trampas a nosotros mismos", saliendo por ejemplo a hacer la compra todos los días o incluso varias veces al día para tener la excusa de salir de casa en más de una ocasión.

Rueda de prensa en directo

Una jornada más, los integrantes del Gobierno regional comparecen para explicar las últimas medidas de aplicación en la comunidad autónoma en relación al Covid 19. Como cada día, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es la encargada de dar la última hora con el parte de incidencias: fallecimientos, nuevos casos y altas provincia por provincia, también en Zamora.

En esta ocasión, ha comparecido acompañada de la consejera de Educación, Rocío Lucas, que ha abogado la situación educativa a consecuencia de la suspensión de las clases.

Aquí puedes seguir la comparecencia de ambas: