Sanidad ha confirmado este domingo el tercer fallecimiento por causa del coronavirus en Zamora. En su parte diario, la Junta de Castilla y León ha informado de once nuevos positivos en la provincia, que ya alcanza los 70, aunque el ritmo de crecimiento de los casos ha disminuido en los últimos dos días. Además, cuatro afectados ya han recibido el alta hospitalaria.

Pueder ver la rueda de prensa del presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco. El máximo responsable autonómico comparece en rueda de prensa telemática tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno y el resto de presidentes autonómicos.

Evolución de la "curva" en Zamora desde el inicio de la crisis

Zamora registró su primer positivo hace once días con el primer positivo de un hombre de 71 años que ingresó con problemas respiratorios y el miércoles lamentó su primera muerte, una vecina de Fermoselle de 87 años. La cifra se mantenía en 59 casos hasta ayer, cuando se produjo el segundo mayor incremento desde el inicio de la crisis con 13 nuevos casos. No obstante, la cifra real de contagios por coronavirus en Zamora podría quintuplicar a la oficial.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día. La Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, explican, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Por ello, quédate en casa.