Pese a que las bibliotecas y los museos están cerrados por la pandemia las nuevas tecnologías brindan la oportunidad de acceder a recursos culturales en un solo clic. Es el caso del servicio "eBiblio" en el que se pueden encontrar 8.872 libros electrónicos, 551 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico que prestan las bibliotecas de la red de bibliotecas de Castilla y León a la que pertenecen la Pública del Estado y las dos municipales. También se pueden leer en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, a través de la app "eBiblio" disponible para su descarga en AppStore de iOS y en Google Play de Android.

Otra de las ofertas virtuales de las bibliotecas corresponden a "CineCyl" y "cinecyl.efilm.online," un servicio de visionado en línea de películas cortometrajes, documentales, series y programas de televisión con más de 6.700 títulos disponibles. El visionado en línea, no descarga, se puede realizar en el ordenador, el teléfono o la tableta y en algunos televisores mediante Chromecast. Para acceder a ambos servicios es necesario tener la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La solicitud de la misma se realiza mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde la siguiente dirección, "tarjeta usuario Bibiotecas", según indican desde la administración regional.

Desde su cierre al público, la Biblioteca del Estado está muy activa en sus redes sociales haciendo entradas varias veces al día con contenidos culturales y formativos. También la sección infantil comparte con sus seguidores información sobre sus prestaciones on line, como es el caso de "tumblebooks", una biblioteca de cuentos y juegos en diferentes idiomas a la que se puede acceder de manera gratuita desde el rincón Infantil y juvenil de la web de la red de bibliotecas. A mayores, comparten con sus usuarios, contenidos propios como vídeos de narraciones de cuentos efectuadas por personal del centro o informan de cuentacuentos que llevan a cabo narradores de manera on line.

Las redes sociales de las bibliotecas municipales también ofrecen un goteo diario de información sobre literatura y los recursos consultables en la red de bibliotecas a las que pertenecen o comentan ofertas de entretenimiento on line para disfrutar de cultura de calidad desde casa.

En otro orden de cosas, el Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual a su colección permanente a través de su actualizada web. El visitante puede elegir en qué planta comienza el recorrido que divulga las piezas que atesora. Además, el centro en el apartado de "áreas" se puede acceder al gabinete de curiosidades impresas, que reúne documentos muy singulares e interesantes clasificados en una docena de categorías o la interesantísima colección fotográfica de Carlos Flores, donde por provincias, puede descubrirse los vestigios y ejemplares más destacados de la arquitectura popular en España inmortalizados durante casi una década por el arquitecto. A mayores, el centro ofrece diariamente información sobre sus piezas o sus recursos al igual que el Museo de Zamora que, en sus redes, a diario comenta una de las obras artísticas que atesora.