La reunión, vía telemática, de todos los consejeros de Educación junto a la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y la Comisión General de la Conferencia de Educación, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades dio como resultado el acuerdo unánime sobre la necesidad de mantener el examen de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Lo que quedó sobre la mesa fue la decisión de buscar una nueva fecha para estas pruebas, aunque todas las administraciones implicadas coincidieron en la conveniencia de modificar el calendario previsto, que apuntaba el examen, en el caso de Castilla y León, para el 9,10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y 7,8 y 9 de junio en la extraordinaria.

Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades se comprometieron a organizar un grupo de trabajo, "en el menor tiempo posible", para analizar todas las propuestas presentadas, porque el objetivo final es "buscar alternativas para que los estudiantes que se tengan que enfrentar a la EBAU este año no se vean perjudicados por la situación de estado de alarma", se subrayó.

Respecto a las enseñanzas no universitarias, la Consejería de Educación de Castilla y León está de acuerdo con el resto de comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en suspender las evaluaciones de diagnóstico previstas en la Lomce para los cursos 3º y 6º de Primaria y 4º de Secundaria, que se iban a realizar en el próximo mes de mayo.

Por otra parte, todas las administraciones implicadas en esta circunstancia excepcional entendieron que no es necesario, "de momento", flexibilizar el calendario escolar, puesto que la formación es continua de manera online. Por último, y con respecto a la FP, las pruebas de acceso se convocarán cuando termine el estado de alarma.