El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha planteado al equipo de Gobierno una batería de medidas económicas para tratar de aliviar la presión a los empresarios y trabajadores de la capital mientras dure el estado de alarma provocado por el coronavirus. La formación que capitanea Mayte Martín Pozo se centra, principalmente, en el aplazamiento o fraccionamiento de determinados impuestos, en ayudas al pago de los alquileres y en la bonificación del cien por cien del IBI durante el periodo de crisis.

Los populares se centran en los “sectores críticos”, como pueden ser comercios, hostelería o guarderías, para quienes piden la bonificación total de la tasa de basuras. Igualmente, solicitan la reducción a la mitad del impuesto de circulación para autónomos y la eliminación de la tasa de terrazas y vados.

Por otra parte, el Partido Popular ha reclamado al equipo de Gobierno la convocatoria de una Junta de Portavoces semanal para la definición de los sectores económicos de ayuda prioritaria en la ciudad. “Ante la gravedad de la situación sanitaria que ha llevado a decretar el estado de alarma en nuestro país, pedimos al Consistorio estas medidas que permitirán ayudar a aliviar, en la medida de lo posible, la situación de muchas empresas, pymes y autónomos de la capital”, ha declarado Mayte Martín Pozo.