El estado de alarma en el que vive España como consecuencia del coronavirus prohíbe a la población salir de sus casas, aunque con excepciones. Una de ellas es salir a comprar el periódico. El Real Decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez contempla el cierre de comercios pero excluye a quioscos, gasolineras, farmacias y tiendas de alimentación.

Así las cosas, las fuerzas de seguridad que durante estos días velan por el obligado cumplimiento de la norma no pueden impedir ni sancionar este tipo de desplazamientos al igual que los trayectos al lugar de trabajo, la farmacia o a los comercios de alimentación.

Como explicaba la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en este artículo, quienes hacemos cada día el periódico vamos a seguir asumiendo el compromiso de informar a los lectores y, de esta forma, mantener a la sociedad informada sobre todo lo relacionado con la crisis del COVID-19.

"Nos seguiremos encontrando, todos los días, desde la web, las redes sociales y, por supuesto, en los quioscos, que también se enfrentan a graves momentos como tantas otras empresas. Y, todos juntos, celebraremos el fin de estos malos tiempos".