No hay que tomárselo a broma y, aunque el encierro obligado en los hogares pueda suponer un gran sacrificio, es imprescindible hacerlo para frenar el avance del coronavirus. Es un mensaje que se ha repetido hasta la saciedad desde las autoridades sanitarias y al que se han añadido en los últimos días numerosos zamoranos del mundo de la cultura, la música o el periodismo, animando así a los ciudadanos.

Desde Madrid varios zamoranos ya saben lo que significa quedarse en casa las 24 horas del día y parece que no lo llevan tan mal, sobre todo si siguen las indicaciones de Beatriz Cepeda, alias Perra de Satán. La escritora aconseja disfrutar de productos de la tierra y leer alguna de sus novelas.

El periodista Sergio Martín subraya que no salir significa "no poner en riesgo nuestra salud ni la de la gente que más queremos, sobre todo los mayores" y asegura que se trata de un ejercicio de "responsabilidad y madurez".

El youtuber Hermoti -Daniel Morales- afirma que ha decidido quedarse en su casa de Madrid "para cuidar de la gente que quiero en Zamora" y considera que estas medidas harán que "la situación sea lo más leve posible" y se salda adelante cuanto antes.

El ilusionista zamorano Miguel de Lucas reconoce desde su vivienda en la ciudad que esta crisis le ha trastocado muchos proyectos profesionales "pero somos gente buena y responsable y es el momento de demostrarlo".

También en Zamora está cumpliendo con su encierro el músico de Inadaptado -entre otras formaciones- Miguel Álvarez. Apela a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con unas directrices sanitarias "muy ´fáciles de entender", considera, añadiendo que los resultados de esta simple acción de quedarse en casa "se comprobarán con el tiempo". Tampoco ha querido perder la oportunidad para dar un "aplauso enorme" a todos los sanitarios "y a la gente que se expone para que todo esto pase lo antes y mejor posible". El músico se despide con el consejo de tener "calma, paciencia y ánimo".

También ha querido dar un mensaje de ánimo a los zamoranos el "speaker" de ciclismo Juanmari Guajardo desde Navarra, donde se encuentra realizando la cuarenta, en su casa. "Que pasen muy pronto estos tiempos complicados y nos vemos en las carreras", desea a todos.

Todos estos mensajes, y muchos más que se irán sumando de conocidos vinculados a Zamora, se pueden ver en la página de Facebook de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.