16 de marzo de 2020
16.03.2020

Nace Jóvenes Solidarios de Zamora, una patrulla para hacer recados

Una veintena de voluntarios se ofrece para hacer la compra a grupos de riesgo, familias con hijos a cargo o casos de movilidad reducida

16.03.2020 | 10:02
Venta de mascarillas en un establecimiento de Zamora.

Una veintena de jóvenes zamoranos se ha organizado como una patrulla para hacer recados a las personas que más lo necesiten durante estos quince días de cuarentena social decretados en el estado de alarma. Jóvenes Solidarios de Zamora nace con vocación de servicio altruista con el objetivo de ser útiles para una sociedad envejecida, como es la zamorana.

Los voluntarios han hecho un llamamiento a la ciudadanía que así lo necesite para que se pongan en contacto con ellos y les digan en qué pueden ayudarles. Principalmente, se trata de facilitar las tareas cotidianas que requieren salir a la calle como puede ser la compra de bienes de primera necesidad.

Para ello, Jóvenes Solidarios de Zamora han habilitado dos números de teléfono (663470017 y 622239374) desde el que responderán a quienes necesiten su ayuda, "tales como padres y madres que estén al cuidado de sus hijos y no puedan salir de casa, grupos de alto riesgo o personas con movilidad reducida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.