El Hospital Provincial ha reabierto la tercera planta con el fin de albergar en ella a los enfermos ingresados en la cuarta, y destinar esta última exclusivamente a pacientes con coronavirus. De hecho en esta planta se encuentra ya ingresada una paciente, a la que se detectó el virus tras la visita de unos familiares que habían estado en Italia.

Por su parte, los consultorios locales están cerrados mientras los centros de salud atienden las consultas por teléfono para bien resolver el problema directamente, decidir cuáles se atienden presencialmente y cuales se cubren a domicilio. De momento no parece que esté habiendo demasiados problemas.

Los farmacéuticos se han puesto a disposición de Sacyl con el fin de que se puedan arbitrar sistemas que permitan a los pacientes recoger la medicación sin necesidad de ir a consulta para renovar los plazos de la receta electrónica.

En los hospitales también se han suspendido las consultas externas de especialistas y la cirugía y pruebas programadas que no sean urgentes.