Los equipos directivos de los centros escolares de Zamora se reunirán mañana lunes en sus respectivos colegios e institutos tras la suspensión de las clases por la crisis del coronavirus para adoptar las pertinentes decisiones organizativas relacionadas con este cese temporal de las actividades lectivas presenciales.

Desde la Junta de Castilla y León se deja claro que esta situación excepcional no implica la paralización de las actividades lectivas. Por ese motivo, los profesores, coordinados por el equipo directivo, "adoptará, a la mayor brevedad, las medidas necesarias que permitan la adecuación de las programaciones didácticas, de manera que se indiquen las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios", según se explica en un comunicado de la Consejería de Educación publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.

A este respecto, los centros tendrán a su disposición las herramientas disponibles en el Portal de Educación de la Junta (www.educa.jcyl.es).

Por otra parte, se pide especial atención a los docentes con los alumnos susceptibles de presentarse este junio a la prueba de acceso a la universidad.