13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Opinión de Zamora

Goyo Fermoselle, Laura Mozo y Zaida Barbero ganan el concurso "Malvasía"

El certamen literario del IES María de Molina se hace fuerte con más de cien originales recibidos y la internacionalización de sus participantes

12.03.2020 | 22:01
Presentación del concurso literario. L. F.

Zaida Barbero, Laura Mozo y Goyo Fermoselle han sido los ganadores del concurso literario "Malvasía" promovido por el Instituto de Educación Secundaria María de Molina de la capital. Así lo anunciaban ayer la directora del centro, Rocío Ferrero, y el jefe de estudios, Julio Eguaras, quienes quisieron destacar la "importante participación" en el certamen. No en vano, se han recibido para esta edición más de cien relatos y poemas, especialmente en la categoría "reina", la de mayores de 19 años.

Los representantes del IES María de Molina han destacado la participación del escritor de mayor edad, alguien con 85 años. En el lado contrario, también ha enviado su escrito un joven de nueve años. El concurso, además, se ha internacionalizado, con la llegada de un texto desde El Cairo, en Egipto. En general, como ha defendido Rocío Ferrero, la "variedad" en las temáticas ha brillado con luz propia y eso ha contribuido a hacer el certamen, en conjunto, más completo.

En el capítulo de ganadores de este concurso, Zaida Barbero se ha impuesto en la categoría A con "La historia de mi nombre", mientras que Laura Mozo ha hecho lo propio en la categoría B con "El abuelo Antonio". En la categoría C, la de mayores de 19 años, el ganador ha sido Goyo Fermoselle, con el texto "Sucedió".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.