La Universidad de Salamanca acaba de suspender de manera temporal todas las actividades lectivas. "El rector de la Universidad de Salamanca comunica la suspensión provisional de todas las actividades lectivas hasta que las autoridades sanitarias se pronuncien", reza en un comunicado hecho público por la USAL. La medida afecta también al Campus Viriato de Zamora, que depende de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, la USAL ha cancelado también otras actividades, que resume en un comunicado:

Debido a la situación epidemiológica actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Universidad de Salamanca, en un esfuerzo por contribuir a la prevención y control de la transmisión de la enfermedad COVID-19 ha adoptado las siguientes medidas:

1.- Queda cancelado el “III Congreso Internacional de Literatura actual en Castilla y León”, que se iba a desarrollar durante los días 12, 13 y 14 de marzo en la Facultad de Filología y en el Teatro Liceo.

2.- Se posponen las Jornadas de Puertas Abiertas que se iban a desarrollar los días 16, 17, 18 y 19 de marzo.

3.- Se cancela la celebración de la XX Semana Cultural del Japón, cuya inauguración estaba prevista para el lunes 16 de marzo.

4.- Se suspenden las fiestas de los centros universitarios.