Zaira Barbero, Laura Mozo y Goyo Fermoselle han sido los ganadores del concurso literario "Malvasía" promovido por el Instituto de Educación Secundaria María de Molina de la capital. Así lo anunciaban ayer la directora del centro, Rocío Ferrero, y el jefe de estudios, Julio Eguaras, quienes quisieron destacar la "importante participación" en el certamen. No en vano, se han recibido para esta edición más de cien relatos y poemas, especialmente en la categoría "reina", la de mayores de 19 años.

Los representantes del IES María de Molina han destacado la participación del escritor de mayor edad, alguien con 85 años. En el lado contrario, también ha enviado su escrito un joven de nueve años. El concurso, además, se ha internacionalizado, con la llegada de un texto desde El Cairo, en Egipto. En general, como ha defendido Rocío Ferrero, la "variedad" en las temáticas ha brillado con luz propia y eso ha contribuido a hacer el certamen, en conjunto, más completo.

En el capítulo de ganadores de este concurso, Zaira Barbero se ha impuesto en la categoría A con "La historia de mi nombre", mientras que Laura Mozo ha hecho lo propio en la categoría B con "El abuelo Antonio". En la categoría C, la de mayores de 19 años, el ganador ha sido Goyo Fermoselle, con el texto "Sucedió".