11 de marzo de 2020
11.03.2020

Coronavirus en Zamora | El hospital cambia de ubicación al primer enfermo de Covid 19 en la provincia

El Virgen de la Concha abre un espacio de la tercera planta con una decena de habitaciones que ocuparán estos enfermos en exclusiva con personal específico

11.03.2020 | 11:30
Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La  ubicación inicial del aislamiento hospitalario del primer enfermo confirmado por coronavirus en Zamora "no es el más correcto". Así lo denuncian desde la Federación de Servicios Públicos de UGT al entender que "en el lateral de la misma planta hay otras habitaciones con otros enfermos con otro tipo de patologías y a los que se debe de prestar también cuidados". En este sentido, el sindicato informa que "la dirección del hospital, con buen criterio, ha decidido habilitar un espacio más racional en el que únicamente ingresen pacientes con coronavirus y dedicar además personal específico para atenderlos". Ante esta situación, se abrirá la denominada "Planta de Escolares", ubicada en la tercera planta del edificio 2 y en el que hay una decena de habitaciones. Con ello "se protegerá mejor al resto de pacientes ingresados y también a los trabajadores". La medida se aplicará "hoy o mañana", en relación a esta jornada de miércoles o al jueves.

Según el sindicato, la situación "ha generado mucha tensión entre los profesionales que atienden al enfermo". Dicen desde FSP que el primer caso de coronavirus en Zamora "y los que vengan" pondrán a prueba los protocolos internos establecidos por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora para garantizar la seguridad de los profesionales. Las medidas puestas en marcha por el Servicio de Salud Laboral "son fundamentales para proteger la salud tanto del personal sanitario como no sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.