El alcalde de Roales del Pan, David García Montes, anunció este martes su decisión de aislarse junto a su familia tras haber participado en el acto de Vox del pasado sábado en el que también estuvo presente Javier Ortega Smith, cuyo positivo por coronavirus fue revelado recientemente. El responsable municipal aclaró que en ningún momento estuvo en contacto directo con el secretario general de su partido, y aludió al "bajo" riesgo de que haya sufrido un contagio, pero se amparó en su "incertidumbre" para justificar la medida que va a tomar durante estos días.

Según explicó el propio alcalde, el periodo crítico para el contagio comenzará a partir del jueves, aunque subrayó que, desde entonces, "habrá que esperar diez o quince días", el tiempo que debe pasar para confirmar que no se ha producido el contagio.

Además, en lo referente a la guardería municipal, a la que acude el hijo de David García Montes, el alcalde confirmó que el niño está "perfectamente, por lo que se descarta cualquier contagio, pues aún no ha habido tiempo suficiente para incubar el virus".