10 de marzo de 2020
10.03.2020

Zamora insiste en el 1,5% cultural para el Puente y el Mercado

El Ayuntamiento propone al estado una financiación "60-40" para conseguir el objetivo

10.03.2020 | 13:21
Firme deteriorado en el Puente de Piedra.

El Ayuntamiento de Zamora acudirá una vez más a la convocatoria del 1,5% cultural para financiar las rehabilitaciones del Puente de Piedra y el Mercado de Abastos. La administración local está segura de que "este año sí" se conseguirá el dinero, después de varios fiascos consecutivos en esta ayuda que otorga el Ministerio de Fomento. Para facilitar las cosas, la capital ofrecerá una propuesta de cofinanciación más generosa al Estado. Si en anteriores ocasiones se establecía un 70% para el Gobierno y un 30% para el Consistorio, en esta ocasión los porcentajes quedarán en un 60-40. Un "esfuerzo que merecerá la pena", según ha manifestado Francisco Guarido, si finalmente se recibe la subvención.

El objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno es el de recibir del Ministerio de Fomento unos 3,9 millones de euros. En el caso del Puente de Piedra, la rehabilitación integral costará 3,5 millones y el reparto quedaría en 2,1 millones para el Estado y 1,4 millones para el Consistorio. Para el Mercado de Abastos, en su primera fase, el coste estimado alcanza los 2,9 millones y se busca que el Gobierno pague 1,7 de ellos, mientras que la administración local aportaría 1,1 millones.

Francisco Guarido ha afirmado que, en esta convocatoria, el Ayuntamiento de Zamora se presenta con mejores credenciales que en las anteriores. "Hemos hecho un mayor esfuerzo en materia de documentación y justificación, por lo que esperamos que esta sea la definitiva", ha manifestado el regidor municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.