La Junta de Castilla y León y el estado óptimo de la amplia la red regional de carreteras de titularidad autonómica, que en la provincia de Zamora tiene una extensión de 1.150 kilómetros.

Entre los trabajos realizados destaca la mejora de las travesías de Casaseca de las Chanas y en la ronda de Fermoselle con una inversión de 184.000 euros y la de Fuentespreadas con un coste de 173.000 euros. Por otro lado, se han tratado 10 millones de metros cuadrados en los márgenes de la red de carreteras en la provincia. Los trabajos han consistido en podas, talas, siegas y tratamientos con reductores de crecimiento para incrementar la seguridad del tráfico, permitiendo anticipar a los conductores la presencia de animales salvajes. Asimismo, se ha completado la señalización de todas las vías de peligro de animales en libertad.

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta ha sustituido la cartelería de la carretera ZA-125 de Muelas de los Caballeros y la señalización vertical de la ZA-902 de Fonfría a Tábara. Además, se ha reforzado la señalización y se han demolido las isletas de la variante de Fuentesaúco, lo que ha permitido reducir los accidentes por alcance. De igual modo, se han saneado los blandones de la ZA-715 de Villafáfila.