La diputada nacional zamorana, Elvira Velasco, portavoz de la Comisión de Sanidad del grupo popular, ha hecho un llamamiento a la calma de los ciudadanos ante la crisis provocada por la expansión del coronavirus en España.

Velasco ha reclamado "transparencia" al Gobierno en la información sobre la gestión de la crisis, y se ha mostrado expectante ante la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que tendrá lugar el próximo jueves.

La representante zamorana ha mostrado su preocupación por el aumento del número de mayores que pasan a cuidados intensivos y ha reclamado "medios y recursos" para los profesionales sanitarios.

Velasco ha recordado que los ciudadanos que presentan síntomas cuentan con un teléfono de contacto y ha pedido que los ciudadanos eviten saturar los centros médicos.

Finalmente, en cuanto a la situación del Congreso, Elvira Velasco ha subrayado que existe un protocolo, pero ha reconocido que todo puede cambiar de un momento a otro, especialmente tras el positivo por coronavirus del diputado de Vox Javier Ortega Smith.