Zamora acogerá una jura de bandera civil el próximo 7 de junio. La cita tendrá lugar a las doce de la mañana en la plaza de la Marina y contará con la presencia de 120 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, con sede en Salamanca.

El evento se presentó este lunes en la Subdelegación del Gobierno de Zamora, con la presencia del representante del regimiento militar organizador, el coronel Guillermo Rodríguez Berlandino, y de los subdelegados del Gobierno y de defensa en Zamora, Ángel Blanco y José Andrés Cuéllar.

Rodríguez Berlandino fue el encargado de dar algunos de los detalles de un acto que supone la primera jura de bandera civil que se celebra en Zamora desde el año 2013: "Es una ocasión trascendental y será una cita inolvidable para todos los participantes", subrayó el coronel, que confirmó que la bandera que se utilizará para esta ocasión será la que la reina le entregó al regimiento en el año 2016.

Del mismo modo, el responsable militar indicó que se utilizará una fórmula diferente a la de las juras de bandera militares, para que los participantes refuercen "su compromiso con el resto de la ciudadanía en la defensa del bien común y su lealtad al Rey". Para evitar problemas de organización, los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de mayo para participar en el acto, y se contempla, como cifra máxima de jurandos, la presencia de 300 personas.

Cuéllar aclaró que los interesados podrán inscribirse para la jura en la Subdelegación de Defensa de Zamora hasta el próximo 15 de mayo. También estará habilitada esta opción en las distintas subdelegaciones y delegaciones de Defensa de España y en los consulados del exterior.

Por otro lado, el subdelegado de Defensa confirmó que la plaza de Viriato acogerá, el mismo 7 de junio, una exposición con diferentes objetos militares, y anunció que el 11 de octubre también se celebrará una jura de bandera civil en Fuentesaúco.