09 de marzo de 2020
09.03.2020

Sanidad estudia un sistema de pulseras sanitarias geolocalizadas

08.03.2020 | 20:16

Junto con el Plan Estratégico de Sistema Integral de Atención Urgente, la Consejería pretende poner en marcha otro tipo de iniciativas como el proyecto de actuación comunitaria en núcleos rurales, en fase de diseño, que Sacyl quiere extender a todos los núcleos rurales dispersos y despoblados de Castilla y León, y que reside en implantar las pulseras de aviso que no gustaron en Barruelo de Santullán (Palencia). La idea es que este sistema de geolocalización permita a un grupo de vecinos, la llamada red de colaboradores de los municipios, actuar ante una situación de urgencia durante el tiempo que tarde en llegar el equipo sanitario.

Se trata de implantar un sistema de intervención rápida por parte de las personas más cercanas que en muchos casos puede ser vital para la supervivencia o las secuelas; crear redes de colaboración y primeros auxilios en las zonas despobladas, de modo que haya un grupo de voluntarios que reciba formación sobre primeros auxilios por parte de profesionales de Sacyl y se capaciten para saber actuar ante situaciones como una atragantamiento, una hemorragia, saber detectar los síntomas de un ictus, un infarto, o simplemente qué datos debe aportar a los servicios de emergencias 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.