La Junta de Castilla y León tramita en Zamora las licencias para once nuevos parques eólicos, parques que se instalarán próximamente en la provincia. Cada una conlleva una inversión aproximada de cuarenta millones de euros, una cifra muy importante que eleva el total a más de cuatrocientos millones. Los datos, dados a conocer hoy por la delegada de la Junta, inciden en el potencial económico de la provincia con lo relacionado con las energías renovables. Con todo, la instalación de estos parques no es inminente porque las licencias tardan una media de entre dos y cuatro años.

Además, la Junta tramita también permisos para tres nuevos parques solares que planean una inversión conjunta de aproximadamente tres millones de euros. Estos suman una potencia de cincuenta megavatios.

La delegada ha dado a conocer estos datos y los ha enmarcado en la "estrategia para dinamizar la economía" de la Junta de Castilla y León. Además, ha insistido en las líneas de ayudas que pone en marcha la administración regional para pequeños emprendedores y para grandes empresas. En este sentido, San Damián ha añadido que la Junta ha recibido información de 54 empresas importantes interesadas en instalarse en la provincia.