El escultor Daniel Lorenzo Goñi es uno de los artistas seleccionados en el 55 premio Reina Sofía de Escultura y Pintura que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, en colaboración con Google.

El artista zamorano participa en la exposición, inaugurada por la reina emérita, junto a otras 71 obras, 42 pinturas y 29 esculturas, de 68 artistas de España, México, Costa Rica, Italia o China.

Daniel Lorenzo Goñi ha concurrido con la escultura que lleva por título "Confianza", un bronce de 140 centímetros efectuado hace un año donde reflexiona "sobre los derechos de la mujer. Él la está elevando para que ella emprenda el vuelo", describe al autor que en la inauguración conversó unos minutos con la reina emérita. "Conversamos unos minutos sobre el proceso creativo, Doña Sofía fue muy amable", indica el escultor que el pasado año también fue seleccionado en el mismo certamen.

El bronce "Confianza" pudo contemplarse en la exposición "Al filo de la emoción" el pasado verano en la sala de exposiciones de la Encarnación. En esa ocasión el zamorano compartió con el público un conjunto de piezas orgánicas.