La Guardia Civil de Zamora detuvo el pasado jueves a un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La intervención fue llevada a cabo en el término municipal de Corrales del Vino, en un operativo especial montado con motivo de la celebración de la "Politécnica", dedicado a la seguridad, prevención e investigación de conductas delictivas y encaminado a la detección del transporte y consumo de sustancias estupefacientes.

En el trascurso del operativo se procedió a la identificación del conductor de un turismo que viajaba por la A-66 sentido Zamora. En la parte trasera del vehículo se localizó dentro de uno de los compartimentemos del maletero, una bolsa de plástico que contenía 10 tabletas de hachís, con un peso total de algo más de un kilogramo.

Ante esto, componentes de la USECIC pertenecientes a la Comandancia de Zamora procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 31 años de edad, de nacionalidad española con domicilio en municipio asturiano de Gijón, procediéndose a la incautación de la sustancia.

Si bien, el control estaba establecido con motivo de la celebración de la fiesta de la "Politécnica", desde la Guardia Civil resaltan que "la persona detenida por tráfico de drogas no tenía ninguna relación con la celebración de ese evento, ni la sustancia incautada tenía ese destino".

El detenido, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, y en conocimiento de la Fiscalía Provincial.