07 de marzo de 2020
07.03.2020

La Cofradía del Vía Crucis realizará el rezo de las estaciones en la plaza de San Frontis

Durante el acto sonará de fondo una composición escrita por David Rivas

06.03.2020 | 21:37
Asamblea del Vía Crucis.

N. S.

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis realizará el rezo de las estaciones en la plaza de San Frontis, en vez en la avenida del Nazareno como hasta ahora con el objetivo de "dinamizar el desfile" indicó el presidente Emilio Ferrero en la asamblea general celebrada anoche en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa.

El acto durará unos nueve minutos "las impares la leerá una voz masculina y las pares, femenina y de fondo sonará una composición de David Rivas. La lectura antes se hacía muy pesada a los hermanos y creemos que el cambio dinamizará el desfile", explicó Ferrero. Además, el Nazareno entrará en la iglesia hasta la puerta románica, donde la cofradía tiene previsto situar "una especie de estor para que no se vea cómo bajamos a la imagen", precisó el presidente que con orgullo habla de la importancia de los niños en la cofradía o de su banda de cierre. El recorrido será el del año pasado, por la plaza de Antonio del Águila, hacia la rúa del Silencio para proseguir con el itinerario habitual. "Nos gustó, en la rúa estamos muy ajustados y la organización nos ha comentado que no perdemos tiempo", detalló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.