El grupo finés Amorphis encabeza el cartel de la primera jornada de la quinta edición del Z! Live Rock Fest que se celebrará en el auditorio Ruta de la Plata de Zamora los próximos 12 y 13 de junio.

Los filandeses Korpiklaani y Battle Beast completan el plantel internacional de este primer día de festival que contará con la presencia de las bandas nacionales Avalach, Vita Imana, Bloodhunter, Hiranya, Arwen, Next Step y Sin Control.

El sábado, día 13 de junio, será la vocalista finlandesa Tarja quien se ponga al frente del cartel, secundada por los portugueses Moonspell, el madrileño Leo Jiménez o los alemanes Legion of the damned. Este segundo día de festival se completará con las actuaciones de Débler, Morphium, Revolution Within, Daeria, El Altar del Holocausto y Blaze The Trail, según informan desde la organización que ha adelantado la distribución de festival.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 59 euros más gastos de envío en la web del festival www.zliverock.com.

La cuarta edición del "Z! Live", en la que participaron grupos como Gamma Ray, Kamelot, Therion o Sodom, reunió en Zamora a más de 6.000 personas, lo que supone un significativo crecimiento respecto a ediciones anteriores y la organización considera que se cumplieron con los objetivos más importantes que consistían en dejar una huella positiva en los ámbitos social, cultural y económico de la provincia de Zamora.