El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el subdelegado de Defensa en Zamora, coronel Andrés Cuéllar, y el jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca, coronel Rodríguez Berlandino presentarán el próximo lunes los detalles de la jura de bandera civil que se desarrollará en el parque de La Marina de la capital el próximo 7 de junio.

La jura de bandera se llevará a cabo a las 12.00 horas del 7 de junio en el parque de La Marina y para poder participar hace falta inscribirse en la Delegación de Defensa de Castilla y León o la Subdelegación de Defensa de cualquiera de las provincias, incluida, claro está, la de Zamora.

Los requisitos son tener nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firma. En la página web https: // ejercito.defensa.gob.es puede descargarse el formulario de inscripción para la jura de bandera.

La última jura de bandera que acogió Zamora fue en junio de 2013 y tuvo lugar en la Plaza Mayor con asistencia del entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, con Rosa Valdeón como alcaldesa y Clara San Damián como subdelegada del Gobierno.