La provincia de Zamora contará con más contenedores de papel, cartón y envases gracias a la inversión de más de 100.000 euros que destinará el Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora. Así se ha acordado en la asamblea celebrada en las últimas horas en la Diputación Provincial y en la que se ha aprobado también ampliar estos depósitos a 65 nuevas localidades, que se traducen en 8.000 vecinos nuevos beneficiados por el servicio. Además, los contenedores se colocarán en cualquier localidad que tenga, al menos, cien habitantes. Hasta el momento, solo los municipios con más de 200 habitantes podían optar a este servicio.

Los contenedores se instalarán de oficio cuando el contrato entre en vigor y en coordinación con los propios ayuntamientos para su ubicación más adecuada.

La asamblea ha servido también para aprobar la liquidación del presupuesto general del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de 2019, que ha arrojado un remante de tesorería de más de 4,7 millones de euros.