El Museo de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León van a llegar a cabo visitas especiales guiadas a sus dependencias este fin de semana con motivo de la celebración el domingo del Día Internacional de la Mujer.

El centro cultural ubicado en el barrio de la Horta ha previsto recorridos guiados titulados "Mujeres en el Museo de Zamora" y la visita girará en torno a ellas como protagonistas en la colección del museo tanto el sábado a las 17.30 horas y el domingo a las 12.30 horas. La actividad está dirigida a público general y la entrada es libre hasta completar aforo. No es necesaria reserva previa, formándose el grupo en recepción inmediatamente antes de dar comienzo el recorrido, según explican desde el Provincial.

Por su parte el Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado visitas temáticas guiadas y gratuitas el domingo a las 12.00, 13.00 y 18.00 horas. Durante los recorridos, de unos 50 minutos de duración y bautizados como «Formas de resistencia femenina en la sociedad tradicional» con la figura de la mujer como protagonista, se explicará analizará cómo se han llevado a cabo estas «formas de resistencia» en diferentes lugares de Castilla y León, según figura en la web del centro cultural regional con sede en Zamora.