La actriz Lola Herrera encandiló anoche al público que asistió a la primera de las dos representaciones de la obra "Cinco horas con Mario" en el Teatro Principal.

La función, donde la intérprete da vida a Carmen Sotillo quien acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada y en la última noche juntos inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio, vuelve a ponerse en escena nuevamente hoy a partir de las 20.30 horas en el liceo municipal, pero desde hace días no quedan entradas. "Se agotaron media hora después de que se pusieran a la venta", según han confirmado a este medio fuentes del Principal.

El texto de Miguel Delibes, una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, fue llevado a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, casi 40 años después, vuelve para interpretarla por quinta ocasión en su dilatada carrera.

La puesta en escena del montaje corresponde a Josefina Molina y la producción de Sabre Producciones y Pentación Espectáculos, con José Sámano y Jesús Cimarro al frente, respectivamente.

El texto de Delibes es "todo un clásico contemporáneo", como la propia actriz lo ha definido en una entrevista concedida a este medio, y habla de los asuntos eternos del ser humano, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida, y sobre su personaje la artista manifestó que "es de una gran riqueza, Miguel Delibes escribió un personaje lleno de puertas y de pasadizos, por lo que puedes hacer recorridos maravillosos y que estoy disfrutando mucho. Desde mi punto de vista en esta adaptación está la esencia, en un punto de jugar a la economía en todo, pero muy directo".

La actriz vallisoletana vuelve a representar la obra "Cinco horas con Mario" en la provincia, en concreto en el Teatro Reina Sofía de Benavente el próximo sábado, 21 de marzo fuera de abono.