El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes subrayó ayer que el inicio de las obras de emergencia previstas en la muralla "es inminente", tras los desprendimientos acaecidos el pasado año.

Los responsables ministeriales, en el transcurso de la reunión en Madrid con los representantes zamoranos, precisaron que ya está aprobada la revisión del Plan Director de la muralla, que se actualizará este año y que servirá de guía para las siguientes actuaciones a realizar, algo que venía siendo demandado con fuerza por los técnicos expertos en la materia. En todo caso, el director general de Bellas Artes, Román Fernández - Baca Casares, aclaró que si en las próximas visitas de los arquitectos del Ministerio a Zamora "se observara algún paño más en el que hubiera que actuar de forma urgente, se realizaría sin inconveniente".

Por otro lado, en próximas fechas el secretario general de Cultura, Javier García Fernández, y del director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca Casares, tienen previsto desplazarse hasta Zamora para observar, sobre el terreno, los temas tratados en la capital de España y mantener reuniones con las instituciones y técnicos responsables de cada asunto.

Los representantes zamoranos han valorado "la cercanía y absoluta predisposición tanto del ministro Rodríguez Uribes como de los altos cargos del Ministerio de Cultura y Deportes".