Alrededor de seis mil jóvenes, muchos de ellos zamoranos pero también llegados de otras provincias de la comunidad autónoma, llenaron ayer el auditorio Ruta de la Plata en la ya tradicional fiesta de la Escuela Politécnica de Zamora. El servicio de atención sanitaria establecido por Cruz Roja Española en Zamora atendió a 27 personas (15 hombres y 12 mujeres), de las que 14 estaban afectadas por intoxicación etílica, 9 por diversos traumatismos y 4 por crisis de ansiedad. No hubo ningún caso grave ni hubo que hacer ningún traslado al hospital.

El operativo registra un descenso en el número de atenciones motivado, según Cruz Roja Española, por la menor afluencia de personas a la fiesta. No se registró ninguna atención a menores de edad y "tampoco hay constancia de que se produjeran agresiones sexuales".

La nota de actualidad llegó de la mano del coronavirus. Las pruebas de alcoholemia que lleva a cabo Proyecto2000 para prevenir del consumo de bebidas etílicas no se llevaron a cabo por miedo a la propagación del virus entre los asistentes.

Los jóvenes desafiaron al frío y a la lluvia, que hizo acto de presencia. Con los ya típicos disfraces, miles de jóvenes se desplazaron desde casi primera hora de la mañana al recinto zamorano, donde pasaron horas de fiesta en compañía de amigos y de música muy del agrado del público asistente. DJ Jheron, Jacobo Ostos Grajal, Angello Verona o Diego Duende pusieron las notas musicales en un evento que también contó con un concurso de DJ's locales en el que participaron Adri Santero, Capitain K, Dani Serra, Diego Lorenzo, Twiins DJs, Álvaro Gómez Sanchez, Robbie, Joni Siete, Iago MarVal y DJ Fulan.

CruzRoja veló por la seguridad de todos los asistentes con la instalación de una carpa de primeros auxilios en las inmediaciones del auditorio zamorano.