Unidad "sin partidismos ni tacticismos". Es la reivindicación que implora Zamora 10 para la instalación de una unidad militar en Monte la Reina, el proyecto "estratégico" que es "competencia del Gobierno de España y a quien compete el liderazgo de su desarrollo".

En su ánimo de lograr el desarrollo de la provincia, Zamora 10 reitera su defensa en "la necesidad de que todos, sociedad civil y administraciones, actuemos unidos demostrando que este es un proyecto de provincia en el que todos estamos implicados". Además, pide "prudencia y mesura" hasta que el Gobierno central comunique el importe exacto del proyecto y las cantidades anualizadas que se incluirán en los presupuestos generales del estado para su completo desarrollo.

Debido a la situación de emergencia de la provincia de Zamora y al interés general del proyecto de Monte la Reina, "Zamora, todas sus administraciones y sociedad civil deberíamos reafirmar el compromiso adquirido en las reuniones celebras respecto a la colaboración con este proyecto, en la medida de nuestras posibilidades". A su vez, Zamora 10 "confía en el compromiso y palabra dada por el presidente del Gobierno, por lo que da por seguro su cumplimiento y que una unidad militar se instalará en el corto plazo en los terrenos de Monte la Reina".