La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, ha participado en una conferencia celebrada este pasado jueves en La Alhóndiga bajo el paraguas de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Junto a la psicóloga Estilita Riesco, la edil de Izquierda Unida ha desgranado cuestiones acerca de su experiencia al frente de un cargo público. Esta conferencia, que sirve como anticipo a los actos del 8-M que se celebra este domingo, ha estado especialmente dirigida al colectivo de personas de la ONCE, aunque ha estado abierta a todo el público.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha defendido que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres "se desarrolla desde todos los ámbitos" y por eso se ha comprometido a "tratar este asunto como un tema transversal" dentro de sus actividades. Por su parte, Carmen Álvarez ha recordado el compromiso vigente del Ayuntamiento de Zamora "con todas las organizaciones que trabajan para eliminar barreras entre las personas".

El encuentro ha servido para hacer un repaso de la situación de la mujer y la evolución en el reconocimiento de derechos y libertades. Una labor para la cual, tal y como ha reconocido la concejala, "todavía queda mucho por hacer". En este sentido también se ha pronunciado Araceli de las Heras, jefa de Servicios Sociales de la ONCE, quien ha defendido que la igualdad "es algo que atañe a todos" al mismo tiempo que ha querido agradecer a las concejalías de Igualdad y Salud Pública "la rápida respuesta del Ayuntamiento para desarrollar una actividad específica dirigida al colectivo" con motivo del Día de la Mujer.