Las pruebas de acceso a la Universidad se celebrarán del 9 al 11 de junio, según el acuerdo adoptado por la comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad de Castilla y León, reunida ayer en la Universidad de Burgos (UBU), bajo la presidencia de la directora general de Universidades e Investigación, Blanca Ares González.

En este encuentro, participaron las cuatro universidades públicas de Castilla y León, el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, así como los inspectores de las distintas direcciones provinciales y otros representantes. Además se decidió que la convocatoria extraordinaria del mes de julio tenga lugar del 7 al 9 de julio.

De acuerdo con el calendario las pruebas de la EBAU, los alumnos tendrán que matricularse entre el 1 y el 4 de junio y para la cita de julio el plazo para inscribirse será del 30 de junio al 3 de julio. Las pruebas de acceso serán similares a las de años anteriores, salvo un cambio en inglés.