La peluquera zamorana Mayte Garrote ha sido prenominada como Peluquera Española del Año 2020 por el Club Fígaro. La undécima edición de estos galardones se celebrará el 19 de octubre en el marco de Salón Look Madrid, uno de los escaparates más vanguardistas de la peluquería española.

Mayte Garrote, de Different Estilistas, es una de los trece profesionales que optan a hacerse con el premio y para ello deberá presentar una colección y un dosier que muestre su trayectoria durante este último año. Los prenominados en esta categoría surgen tras una votación abierta de los socios de Club Fígaro y ahora están invitados a presentar su candidatura para esta categoría, la más importante de los premios.

Los seleccionados tienen hasta el próximo 31 de mayo para presentar su candidatura. Una vez cerrado el plazo, el jurado deliberará y elegirá a los tres finalistas que desfilarán el día de la final.

El nombre de los tres finalistas nacionales que desfilarán en la pasarela Fígaro 2020 será anunciado el próximo 1 de julio, una vez realizadas las pertinentes votaciones por parte de la junta directiva, jurado y socios del Club Fígaro.