03 de marzo de 2020
03.03.2020

Zamora ya conoce el nuevo parque de bomberos

Los encargados de realizar el proyecto diseñan un edificio funcional y seguro en la rotonda del Sancho

03.03.2020 | 13:12
Recreación del nuevo parque de bomberos en la rotonda del Sancho.

El nuevo parque de bomberos de Zamora está más cerca de ser una realidad, después de que los encargados de redactar el proyecto hayan entregado ya su propuesta en el Ayuntamiento como paso previo a pasar por contratación. Las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios se levantarán sobre una parcela de 7.300 metros cuadrados, aunque la superficie de construcción ascenderá a 2.700 metros cuadrados.

El resto, serán dotaciones para maniobras de los profesionales. En el planteamiento se incluye, además, una torre de nueve pisos para realizar prácticas en la que se establecerá también una antena de telecomunicaciones. El coste total de la obra ascenderá a 2,5 millones de euros, aunque después habrá que equiparlo y ahí se espera la ayuda de la Junta de Castilla y León.

La nueva casa de los bomberos de Zamora se ejecutará en una parcela situada en Cardenal Cisneros, entre el hotel Rey Don Sancho y el Centro de Transportes. El proyecto incluye una salida próxima al vial que da acceso al Decathlon y se plantea romper la mediana para que los profesionales puedan salir directamente hacia la rotonda del Sancho.

Para evitar peligros, se colocará un semáforo inteligente que se pondrá en rojo para los vehículos cuando salten las alarmas de las instalaciones. Con este sistema, se otorga al espacio una "salida cómoda" hacia la Cardenal Cisneros, avenida de Galicia, calle La Hiniesta y el corredor de Roales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.