El servicio de trenes entre Madrid y Galicia, con parada en Zamora, permanece con grandes retrasos durante toda la mañana a consecuencia de un "enclavamiento" de la vía a la altura de Taboadela, que ha generado un socavón posterior. La avería afecta a todos los trenes de la mañana, incluido el de la 1.35 horas hacia Pontevedra.

Desde las 9.38 horas de la mañana permanecen viajeros en la estación de tren de Zamora a la espera de tomar el ferrocarril con destino a Madrid. También sufren retraso el de las 11.35 y el de las 13.35, todos ellos, con final en la capital de España (Chamartín). También están afectados los vagones de las 9.36 rumbo a Santiago de Compostela, así como los de las 11.33 a Ferrol y de las 13.33 a Pontevedra.

Según informó ADIF la circulación ferroviaria se interrumpió entre Ourense y Taboaldea por la aparición de un socavón al lado de la vía en una zona en obras. Se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Ourense y A Gudiña, para que los viajeros pudieran proseguir viaje desde la localidad gallega próxima ya a la frontera con Zamora.

ADIF informa que la incidencia de la vía ya está solucionada por lo que se ha restablecido la circulación entre Ourense y Taboadela y el tráfico ferroviario se irá normalizando paulatinamente. A pesar de ello algunos Alvia acumulaban retrasos superiores a la hora y media.

También ha sufrido retrasos el tren AVCity que conecta Zamora con Madrid a primera hora de la mañana y circulaba por Toro con media hora de retraso debido a una incidencia técnica.