03 de marzo de 2020
03.03.2020

Zamora | El AVE Madrid-Galicia, con retrasos durante toda la mañana por una avería en la vía

Más de una veintena de viajeros espera en la estación de trenes de Zamora, con demoras en todos los servicios

03.03.2020 | 11:09
Viajeros esperando en la estación de trenes de Zamora.

El servicio de trenes entre Madrid y Galicia, con parada en Zamora, permanece con grandes retrasos durante toda la mañana a consecuencia de un "enclavamiento" de la vía a la altura de Taboadela, que ha generado un socavón posterior. La avería afecta a todos los trenes de la mañana, incluido el de la 1.35 horas hacia Pontevedra.

Desde las 9.38 horas de la mañana permanecen viajeros en la estación de tren de Zamora a la espera de tomar el ferrocarril con destino a Madrid. También sufren retraso el de las 11.35 y el de las 13.35, todos ellos, con final en la capital de España (Chamartín). También están afectados los vagones de las 9.36 rumbo a Santiago de Compostela, así como los de las 11.33 a Ferrol y de las 13.33 a Pontevedra. 

Según informó ADIF la circulación ferroviaria se interrumpió entre Ourense y Taboaldea por la aparición de un socavón al lado de la vía en una zona en obras. Se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Ourense y A Gudiña, para que los viajeros pudieran proseguir viaje desde la localidad gallega próxima ya a la frontera con Zamora.

ADIF informa que la incidencia de la vía ya está solucionada por lo que se ha restablecido la circulación entre Ourense y Taboadela y el tráfico ferroviario se irá normalizando paulatinamente. A pesar de ello algunos Alvia acumulaban retrasos superiores a la hora y media. 

También ha sufrido retrasos el tren AVCity que conecta Zamora con Madrid a primera hora de la mañana y circulaba por Toro con media hora de retraso debido a una incidencia técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.