Durarero es el término que el poeta Claudio Rodríguez utilizaba para nombrar al río que atraviesa la ciudad y es el nombre que han tomado este homenaje "musical a la poesía escrita en Zamora por los poetas y las poetas del Duero" explican.

El proyecto creativo, integrado por el trío Huckelberry (Cecilia Serrano, Elisa Encinas y Sergio Portales) y el cantautor Luis Ramos, pretende ofrecer al público "un aparte de la gran riqueza poético-musical de estas tierras bañadas por el Duero" remarcan.

"Durarero", que se estrena este jueves en el escenario del Principal, incorpora los versos "Romero sólo", "Sé todos los cuentos-Cancioneta", o "Ten una voz mujer" de León Felipe; "Somos" que escribiera Waldo Santos, de Agustín García Calvo los poemas "Duero-Douro"o "Qué llueva, amor", de Claudio Rodríguez "Gorrión" o "Un bien" o de Jesús Hilario Tundidor con "Vida", "Turbio río del alma" y "A las cosas sencillas". La nómina de voces seleccionadas incluye también a autores como Ángeles Morales, Tomás Sánchez Santiago o Pilar Antón.

El proyecto musical arranca con dos actuaciones esta semana, la primera el jueves 5 de marzo en la capital (20.30 horas en el Teatro Principal, entradas disponibles a ocho euros); y la segunda el sábado en el Teatro Latorre de Toro y el propósito de los músicos es llevar a cabo este homenaje por las provincias cercanas.