El Colegio de Enfermería de Zamora suspende los actos con motivo de su patrón, San Juan de Dios, a causa del coronavirus. Así lo acaba de comunicar el colectivo, al entender que "las enfermeras y enfermeros son el primer eslabón con la ciudadanía en los centros sanitarios y permanecen en mayor medida en contacto con los pacientes, de ahí que requieran una especial protección al ser los profesionales responsables del cuidado de los pacientes".

El colectivo tenía previsto para el próximo 6 de marzo una cena de enfermeros así como un homenaje a los jubilados, actividades que se trasladarán "si los acontecimientos lo permiten" al mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermera.

Los enfermeros zamoranos se hacen eco de las recomendaciones emitidas por el Consejo General de Enfermería y por el Ministerio de Sanidad, que desaconsejan "la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios, tales como congresos, reuniones o eventos científicos". La posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a uno de estos actos así como la posterior cuarentena de su entorno "hace imprescindible esta medida de prevención".