03 de marzo de 2020
03.03.2020

Más de 11.500 zamoranos engrosan las filas del paro, nueve más que en enero pero medio millar menos que hace un año

Los datos mejoran en el ámbito nacional, ya que el desempleo desciende en 7.800 personas en su mejor mes de febrero desde 2015 en España

03.03.2020 | 09:39
Zamoranos, en las oficinas de desempleo de la capital.

Más de 11.500 zamoranos (11.549 con exactitud) engrosan las filas del paro en la provincia, según los últimos datos que ha publicado esta mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra se traduce en un aumento respecto al pasado mes, con nueve personas más en situación de desempleo que en enero, pero con una caída en cuanto al índice interanual, es decir, hace justo un año había en Zamora 589 parados más, según los datos proporcionados por el Ministerio. 

Los datos mejoran en el ámbito nacional, dado que en el último año se han creado 361.757 empleos, con un ritmo de crecimiento anual del 1,92 %, en el primer repunte de esta tasa desde abril de 2019.

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.