La Policía Local ha multado al alcalde de Fresno de la Polvorosa y presidente de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles, Pablo Moro Villar, por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El suceso se produjo en la madrugada del miércoles, tras el martes de carnaval. Los agentes detectaron una furgoneta que circulaba de forma inadecuada por las vías exteriores de Benavente y de forma negligente por el centro del casco urbano.

La patrulla siguió al vehículo, al que finalmente dio el alto en la calle Santa Rosa, donde tras percibir un fuerte olor a alcohol pidió al conductor que se identificara y que se sometiera a las pruebas de alcoholemia.

Según ha podido saber este periódico, Pablo Moro arrojó un resultado positivo de 0,58 mg/l en la primera prueba de aire espirado y fue sometido a otras dos pruebas más con el etilómetro de precisión. En la primera arrojó un resultado de 0.56 mg/l y en la segunda de 0,50mg/l. Al estar por encima de los máximos legales permitidos los agentes le comunicaron la interposición de una denuncia administrativa y la inmovilización del vehículo.

Moro acudió horas después al cuartel de la Policía a recoger el vehículo inmovilizado. Los agentes, tal y como establece la ley, le volvieron a realizar el test de alcoholemia. El resultado en esta ocasión resultó negativo. También le comunicaron la interposición de dos multas, una por conducción temeraria y otra por conducir bajo los efectos del alcohol. Según ha podido saber este periódico, el alcalde de Fresno de la Polvorosa rechazó la primera de las denuncias que le estaban notificando en mano, y aceptó la segunda, la referente a la prueba de alcoholemia. Finalmente le entregaron las llaves de su vehículo.