Isabel García Prieto quiere optar al que sería su tercer mandato al frente de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. Así lo anunció ayer a las hermanas y hermanos durante la asamblea general ordinaria celebrada en los salones de la Junta pro Semana Santa. Una reunión en la que la también máxima dirigente del órgano rector recibió un improvisado reconocimiento por parte de los asistentes hacia su labor y su legado en favor de la Pasión. Lejos de arrogarse el mérito, García Prieto quiso acordarse de todos quienes le han acompañado en el camino tanto en la cofradía como en la Junta pro Semana Santa.Sin rivalidades

Tras el rezo de preces y la lectura de las dos actas de sendas sesiones anteriores -ordinaria y extraordinaria- llegó la lectura del informe de la presidenta en el que Isabel García Prieto dejó negro sobre blanco que optará a la reelección. Lo quiso anunciar públicamente en la asamblea, aunque previamente solicitó a los asistentes que esperaba, en caso de haber más candidaturas, un proceso limpio "alejado de rivalidades y de comentarios" que pudieran manchar la imagen de la cofradía.

La todavía presidenta ha comenzado una labor al frente de Nuestra Madre de las Angustias que quiere continuar modelando a lo largo del próximo mandato. Como, por ejemplo, la creación de un grupo de jóvenes "que se involucren en las actividades" tanto litúrgicas como culturales que la cofradía realiza a lo largo del año. En su informe, García Prieto puso sobre la mesa diferentes iniciativas llevadas a cabo en este sentido, como la apertura de la iglesia de San Vicente, pagada con fondos propios, hasta su inclusión en el convenio entre Obispado, Ayuntamiento y Diputación; o las obras en la capilla del mismo templo.

En su discurso, la presidenta quiso también acordarse de quienes ya no están, como el obispo Gregorio Martínez Sacristán; la camarera y hermana de honor, Ángela Pedrero Yéboles; o el expresidente de la Concha, Conrado Eguaras. También tuvo palabras para Josefina Yugueros y Miguel Ángel Cacho Peláez, antes de dar a conocer los próximos actos que la cofradía pondrá en marcha.

Antes de la celebración de la Semana Santa, está programada la pronunciación del pregón a cargo de Antonio Rodríguez Rodríguez, que se celebrará el próximo 25 de marzo. Un día más tarde arrancará el Novenario, que se celebrará diariamente hasta el 3 de abril.