"La procura, indispensable en una mejor justicia" es el título de la conferencia que este próximo jueves 5 de marzo impartirá Juan Carlos Estévez Fernández-Nova, presidente del Consejo General de Procuradores de España, para conmemorar el patrón de los procuradores, el Santo Ángel de la Guarda. Junto a Estévez Fernández-Novoa estarán en la mesa, presentada por la directora del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carmen Ferreras, el presidente del Colegio de Procuradores de Zamora y del Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Castilla y León, Juan Manuel Gago Rodríguez.

El ponente del foro del periódico de esta semana es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como procurador desde 1971, habiendo desempeñado el cargo de secretario general del Consejo General de Procuradores desde 1983. En 1999 fue elegido Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, puesto que ocupó hasta el año 2007.

Profesor en la escuela de Práctica Jurídica, ha sido ponente y miembro de la Comisión organizadora en los diferentes Congresos Internacionales de Postulantes de Justicia ante los Órganos Jurisdiccionales de la Unión Europea. También ha participado como ponente y conferenciante en multitud de jornadas, seminarios y simposiums relacionados con diversos temas de interés jurídico o legislativo.

Como es habitual, el acto, apoyado por la Fundación Científica Caja Rural, tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.