02 de marzo de 2020
02.03.2020

El derribo de la sede de la Junta de Cofradías marca el inicio de la construcción del Museo de Semana Santa de Zamora

Las asambleas de las hermandades pasarán a celebrarse en el Seminario San Atilano, al quedar clausuradas las oficinas

01.03.2020 | 19:56
Imagen aérea de la superficie que ocupará el futuro Museo.

El derribo del edificio que alberga la sede de la Junta pro Semana Santa marcará el inicio de las obras para la construcción del nuevo Museo. La presidenta del órgano de cofradías, Isabel García Prieto, confirmaba durante la asamblea de Nuestra Madre celebrada ayer que los trabajos arrancarán este mismo año y que, por ello, las futuras asambleas habrán de celebrarse en el seminario de San Atilano, después de haberlo acordado así con el Obispado de Zamora. Reducir a escombros este inmueble de la calle Madre Bonifacia resulta necesario para poder incorporar esa superficie al futuro espacio museístico. A ello habrán de sumarse solares situados en la misma manzana y el propio museo actual, que también será derribado.

Todo el mundo en Zamora quiere que las obras para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa arranquen cuanto antes. No obstante, todavía hay que dar una serie de pasos para que todo pueda comenzar como, por ejemplo, contar con el proyecto de obra. Antes de todo eso, además, se antoja necesario liberar todo el espacio que ocupará la futura planta museística y que está calculado en más de cuatro mil metros cuadrados. Y entre ellos figura la sede de la Junta pro Semana Santa, que será completamente derribada para poder poner esa superficie al servicio del proyecto.

La presidenta del órgano de cofradías, Isabel García Prieto, adelantaba ayer en la asamblea ordinaria de Nuestra Madre de las Angustias que las obras podrían arrancar este mismo año y que, por ello, las reuniones tanto de hermandades como de la propia Junta se celebrarán en otro lugar. Después de haber hablado con el Obispado de Zamora, ese nuevo punto de encuentro será el seminario de San Atilano, donde en el futuro se celebrarán estos ritos que todas las cofradías cumplen antes de la celebración de la Semana Santa. A día de hoy, tan solo hace falta conocer las fechas concretas de inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.