Ciudadanos de Zamora ha mandado un mensaje claro y conciso a Francisco Igea: aquí, no. El resultado de las votaciones telemáticas para la elección de compromisarios para que representen a la provincia en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo se ha saldado con una victoria aplastante de la corriente oficialista, que ha conseguido los tres nombres en disputa. Serán el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo; la procuradora en Cortes, María Teresa Gago; y el secretario de Organización, Eloy Tomé. Ellos se han impuesto a las listas de los críticos que encabezaba el exdiputado José Antonio Bartolomé y que contaba también con la presencia de Lina Santos, otrora rival de Requejo por el control del aparato.

Pese a que la votación era individual, los participantes concurrieron al proceso en bloque. Por una parte, el sector oficialista y partidario del liderazgo de Inés Arrimadas, que es el defendido por Francisco José Requejo y lleva por nombre "Unidos y adelante". En el otro lado, la candidatura rupturista que lidera el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y defendida en la provincia por Bartolomé Cachón. Esta plataforma, que lleva por lema "Cs eres tú", ha cosechado unos muy malos resultados precisamente en la misma tierra donde cuentan con importante poder institucional, como es Castilla y León.

Las votaciones en la provincia de Zamora se realizaron de manera telemática, pese a lo controvertido del proceso y a las críticas realizadas sobre él por parte de la candidatura de Francisco Igea. Para que se diera una votación presencial con urna, previamente habría tenido que solicitarlo al menos un 5% de los afiliados, algo que no ocurrió en el caso de este territorio y sí en otros lugares como pudo ser Valladolid. Además de los compromisarios, lo que elegía la militancia de Ciudadanos en Zamora eran una serie de enmiendas a los estatutos que deberán votarse en la V Asamblea General del 14 y 15 de marzo.

Con este resultado, los afiliados de la provincia de Zamora han dejado claro que no están del lado de Francisco Igea y sí del oficialismo representado por Inés Arrimadas, quien ha cosechado una amplia victoria en este proceso interno.