La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un ciclo de conferencias que se pretende desarrollar a lo largo del año, "con el fin de acercar a los ciudadanos diferentes áreas del saber de la mano de especialistas, que además de ser expertos en sus respectivas materias, sean grandes divulgadores" declaró ayer la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en la presentación del primero de los actos de ese ciclo de actividades.

Este primer ciclo lo integran tres conferencias sobre la figura de Jesús desde la perspectiva histórica, que se desarrollará mañana y los dos martes siguientes, en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, a cargo del catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñero, especializado en Lengua y Literatura del cristianismo primitivo y autor de muchas obras en el ámbito de judaísmo y del cristianismo.

El profesor Piñero hablará sobre hoy sobre "Los medios científicos que tenemos para conocer al Jesús de la Historia". El martes siguiente, día 10 de marzo, tratará sobre su vida pública y en su tercera intervención, el día 17, abordará su trágico final. Todas las conferencias se desarrollarán en el salón de actos del Museo Etnográfico, a partir de las 19.30 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.