"Estamos preparados" es el lema de la VII edición de las Jornadas de Fisioterapia en Atención Especializada de Castilla y León que organiza hoy la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora en la Escuela de Enfermería de Zamora.

La sesión ofrece un punto de encuentro para todos fisioterapeutas que trabajan en los hospitales de Castilla y León así como fomentar la investigación y los debates sobre las cuestiones y las necesidades que atañen al desarrollo de la fisioterapia en la Comunidad. El objetivo es convertir cada ponencia en un espacio de diálogo, donde profesionales de probada excelencia transmitan sus conocimientos relacionados con temas de actualidad de la profesión.

Bajo esta premisa y con el objetivo de cubrir algunas de las áreas de actuación más importantes de hoy en día en fisioterapia, se ha estructurado el programa en dos ejes. Por un lado, se pretende destacar la importancia de la fisioterapia en los equipos de rehabilitación cardiaca y respiratoria. Por otro lado, el otro eje sobre el que trataran las jornadas, permitirá disponer de más herramientas para poder dar a conocer todo el buen trabajo que se lleva a cabo en las distintas unidades de fisioterapia de los hospitales de Castilla y León.

Al tratarse de una profesión eminentemente práctica, en las jornadas se han diseñado unos talleres relacionados con las ponencias, para sacarle el máximo rendimiento. También se debatirá sobre cuáles deben ser los puntos de mejora y cómo abordarlos de la fisioterapia en Castilla y León, para que entre todos se pueda construir una mejor base de conocimiento y práctica para el progreso de la fisioterapia en la Comunidad.