28 de febrero de 2020
28.02.2020

Los escenarios machistas, epicentro de una muestra sobre violencia de género propulsada por La Vaguada

La exposición, que ya está abierta en La Alhóndiga, sirve de punto de partida del Día Internacional del a Mujer en Zamora

28.02.2020 | 13:11
Inauguración de la muestra sobre violencia machista en La Alhóndiga.

Los escenarios de los asesinatos machistas son el hilo conductor de la exposición protagonizada por el IES La Vaguada de Zamora sobre la igualdad de oportunidades y la violencia de género. Con esta muestra, inaugurada en La Alhóndiga, el Ayuntamiento pone el punto de partida de cara a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la décima exposición que realizan los estudiantes de Imagen y Sonido de este centro de la capital en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, cuyo propósito es dar visibilidad plástica a un problema social importante como es la igualdad entre hombres y mujeres así como concienciar, sobre todo a los jóvenes, sobre la lacra que es la violencia de género.

El director del instituto ha manifestado durante la inauguración que se trata de una actividad que "a la vez que sensibiliza respecto a un problema social, desde el centro se están aprovechando estas actividades para crear un estilo propio de trabajo que guarda relación con lo que hoy es la innovación docente a través de Innova Producciones, una productora audiovisual de carácter simulado". La profesora Ada Nafría y algunos de los alumnos participantes han detallado los pormenores de los trabajos realizados, es este caso, centrados en "la recreación de los espacios en los que se han cometido los asesinatos machistas y los huecos que quedan por las mujeres asesinadas". De esa manera las fotografías transmiten un gran impacto vidual, con un acentuado equilibrio entre las luces, las sombras y los distintos tonos cromáticos.

La muestra se complementa con una proyección audiovisual en a que los propios alumnos y los profesores son transmisores de los mensajes contra la violencia machista, con un mensaje añadido sobre donde radica el problema fundamental: la educación.

A la inauguración han acudido la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, y el director del IES La Vaguada, Ezequiel Álvarez, así como una nutrida representación de profesores y alumnos del instituto zamorano que han participado en la inauguración. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de marzo en horario de visita de 11:00 a 14:00 horas y de 17,00 a 21,30 horas de lunes a viernes y con entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.