El Colegio de Graduados Sociales llevará a cabo diferentes acciones de formación en la provincia para tratar de fomentar el emprendimiento, especialmente entre los más jóvenes. Así lo confirmó este jueves la Diputación tras la reunión mantenida con los responsables del colectivo, que visitaron La Encarnación para presentar su propuesta y que obtuvieron el respaldo del equipo de Gobierno, representado en este encuentro por el presidente, Francisco José Requejo, y por el vicepresidente primero, José María Barrios.

El planteamiento realizado por el Colegio de Graduados Sociales puso el foco sobre "los jóvenes emprendedores de la provincia", a quienes va especialmente dirigido este programa de formación, aunque también se podrán acoger otras personas interesadas pertenecientes a otros grupos de edad que residan en el medio rural zamorano.

Yendo a lo concreto, el decano presidente del colegio oficial de graduados sociales, Luis Martín de Uña, expuso el contenido del proyecto, que consiste en la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, mediante el cual el colectivo organizará cursos de formación dirigidos a jóvenes de la provincia que quieran emprender algún tipo de actividad. Lo que no está claro es cómo se plasmará el compromiso de la Diputación, que aún tiene qué estudiar cuánta cantidad aporta al programa.

En todo caso, la predisposición de Francisco José Requejo es buena, como ocurre con todos los temas que tienen que ver con la mejora del tejido empresarial de la provincia. El presidente de la Diputación insiste cada vez que tiene ocasión en "ofrecer alfombra roja para los emprendedores" y ha aumentado las ayudas para esta materia en el presupuesto de 2020.