María Dolores Martín-Albo trabajará como asesora jurídica en el gabinete de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, la que encabeza el líder de Podemos, Pablo Iglesias. La política afincada en Zamora, que mantendrá su condición de funcionaria, se integrará, por tanto, en el equipo del máximo responsable de la formación morada para ayudarle en la tarea de Gobierno emprendida en los últimos meses.

Además, Martín-Albo, cuyo puesto de origen es el de inspectora de Trabajo y Seguridad Social, se presentará al Consejo Ciudadano de Podemos a nivel nacional en la asamblea de Vistalegre III, que se celebrará en el mes de marzo. De nuevo, la política afincada en Zamora, que se presentó a las últimas Elecciones Generales por la provincia de Burgos, concurrirá en la lista de Pablo Iglesias.

En ese sentido, dentro de sus motivaciones para optar al cargo, Martín-Albo subrayó su ilusión por "formar parte de un proyecto que se propone devolver las instituciones a la gente y que las decisiones políticas se adopten pensando y defendiendo a la mayoría social".

Asimismo, la representante de Podemos apostó por "la radical defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, de la participación, de la transparencia, de la soberanía popular, de la justicia social, de la sostenibilidad y de la gestión honesta y eficaz".